×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Levantan huelga en el CECYTEZ

Alejandro Román
~
30 de Enero del 2015 22:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Este martes regresarán a clases cerca de 8 mil estudiantes del CECYTEZ; la asamblea de delegados sindicales aceptó las propuestas de la dirección general para levantar la huelga que estalló el 20 de enero.

Una de las principales fue el pago de 3.5 millones de pesos para el estímulo docente de más de 80 maestros.

Moisés Lara García, secretario general de uno de los sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), indicó que 85 profesores recibirán el pago de una prestación pendiente desde hace dos años.

Otro acuerdo fue la reivindicación de las comisiones mixtas entre patrón y sindicatos y a partir del 3 de febrero se trabajará en los reglamentos para que se registren en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Además, se basarán en el contrato colectivo para los procedimientos de las promociones de los puestos directivos.

El director Renato Rodríguez aclaró que las plazas a concursar fuera del Servicio Profesional Docente serán las que no contravengan la normatividad federal, como coordinadores, jefes de departamento y direcciones.

Lara García indicó que el director general se comprometió a gestionar el recurso para reintegrar a los más de 500 sindicalizados el descuento por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo.

Tras firmar la minuta de acuerdos, ambas partes registraron el documento en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Juzgado de Distrito. El pago de la segunda quincena de enero y las prestaciones pendientes se dispersaron después de la firma del desistimiento de huelga.