×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capacitará PC en atención de emergencias

Alejandro Román
~
30 de Enero del 2015 22:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El director de PC firmó un convenio para los cursos en el CECYTEZ.
David Castañeda / El director de PC firmó un convenio para los cursos en el CECYTEZ.
La Dirección Estatal de Protección Civil firmó un convenio de colaboración para capacitar sobre prevención y atención de emergencias al personal de los 52 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ).

Roberto Durán, subdirector de Vinculación de Protección Civil del estado, destacó que se reunirán en breve con los responsables del subsistema para iniciar un calendario de capacitación sobre primeros auxilios y que puedan atender de inmediato a los alumnos en caso de alguna emergencia.

Marco Tulio Mojarro, director de Vinculación del CECYTEZ, informó que la dependencia ya les ayudó a generar un reglamento interno de seguridad en cada plantel.

Aseguró que estas medidas de prevención permiten a los centros educativos ser considerados candidatos para ingresar al Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB). Destacó que el colegio invertirá en la señalización y el equipamiento de seguridad.

Verifican gaseras
En otro tema, Roberto Durán informó que PC, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realiza constantes verificaciones en gaseras y gasolineras de la entidad para evitar algún incidente.

Detalló que la mayor anomalía detectada en las revisiones de 2014 fue la distribución de gas en cilindros obsoletos, por lo que pidieron a las empresas retirar estos tanques para no poner en riesgo a la ciudadanía.

Explicó que en las verificaciones se revisa que las empresas tengan un plan interno de atención de emergencias y durante las visitas se programan capacitaciones con el personal a fin de evitar algún percance como el ocurrido el jueves en la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal, donde la fuga de gas de una manguera de una pipa de gas explotó, provocando el derrumbe de gran parte del hospital Materno Infantil de esa delegación.

Aseguró que estas revisiones se hacen a estaciones de servicio de gas y de gasolina para verificar que las instalaciones eléctricas y la conexión de las bombas sean adecuadas.