×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Eroga Seduzac $1.5 millones en nómina del sistema federal

Alejandro Román
~
30 de Enero del 2015 22:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marco Vinicio Flores, titular de la Seduzac
Archivo / Marco Vinicio Flores, titular de la Seduzac
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) generó una nómina extraordinaria de 1.5 millones de pesos para pagar la segunda quincena de enero a casi 200 trabajadores de la educación del sistema federal que tuvieron problemas con la nómina federal.

Marco Vinicio anunció que este miércoles se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solucionar los casos de maestros zacatecanos que no fueron reconocidos por el nuevo organismo federal de pagos a docentes de toda la República, denominado Fone (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa).

Recordó que en la primera quincena de 2015, más de 1 mil 400 maestros fueron afectados con el retraso de su pago; ese universo se redujo a más de 190 docentes que aún tienen problemas con sus claves para recibir su pago por el nuevo sistema.

Confirmó que la Federación hará una nómina extraordinaria para pagar la quincena a otros 600 docentes que no recibieron su pago en tiempo, aparte de los primeros 1 mil 400 afectados.

Flores Chávez lamentó los problemas que tienen los maestros para recibir en tiempo y forma sus pagos quincenales; aseguró que la reunión con autoridades federales es para resolver el conflicto de raíz y que se avale a cada trabajador del sistema educativo zacatecano.