×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Crece la venta de ropa usada en Jalpa

Rocío Ramírez
~
30 de Enero del 2015 23:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Habitantes de otros municipios acuden a realizar sus compras al tianguis.
Rocío Ramírez / Habitantes de otros municipios acuden a realizar sus compras al tianguis.
JALPA.- Dadas las condiciones económicas de muchas familias en el municipio y ante la carencia de recursos para comprar ropa nueva, algunos habitantes recurren a comprar ropa de segunda mano, negocio que va en aumento.

Vender ropa usada se ha vuelto una oportunidad de negocio, muestra de ello es que en el tianguis del municipio hay más de 70 puestos de este tipo.

Julio Vargas, vendedor del tianguis desde hace unos veinte años comenta que a veces la gente no tiene para más y recurren a la ropa usada por lo económico de las prendas pues los precios son muy bajos.

Un dicho recurrente en al tianguis municipal es que el dinero “alcanza para más”, principalmente para adquirir alimentos a por los precios más bajos a comparación de las tiendas de autoservicio. Prueba de ello es que habitantes de los municipios vecinos acuden a realizar sus compras a este sitio.

Vargas dijo que el tianguis se integra principalmente por vendedores locales y estima que un 40% son de municipios aledaños, el restante 10% provienen de Guadalajara o Aguascalientes.

Seguridad
Gabriela es comerciante de productos naturales en tianguis municipal desde hace 30 años, y denunció que hace 15 días le robaron su diablito y una maleta con productos.

La mujer acudió a la policía a reportar el robo, pero solo levantaron el acta, pues le dijeron que
probablemente ya habían escondido lo que le robaron, por lo que pide se aumente la seguridad en el sitio.