×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Montan simulacro de incendio en Pyrosmart

Selene Lamas
~
30 de Enero del 2015 23:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Personal de la compañía simuló tener heridas por una explosión.
Miguel Correa / Personal de la compañía simuló tener heridas por una explosión.
Se capacitó a los empleados para actuar ante situaciones de emergencia.
Miguel Correa / Se capacitó a los empleados para actuar ante situaciones de emergencia.
OJOCALIENTE.- La empresa zacatecana Pyrosmart se convirtió en la primera compañía de pirotecnia en todo el país en realizar un simulacro contra incendios dentro de sus instalaciones.

Ernesto Norman, director de la planta ubicada en la comunidad de Nuevo Mundo, Ojocaliente, destacó que este ejercicio es parte de un proceso para obtener una certificación en seguridad industrial.

Explicó que para ellos es de suma importancia contar con esta certificación, ya que están conscientes de que trabajan con materiales peligrosos como la pólvora, por lo que les es indispensable disponer de protocolos de seguridad.

Durante el simulacro en el que participaron los 52 empleados de la empresa se desarrollaron todo los momentos que ocurren cuando se registra un accidente como son conato de incendio, evacuación y búsqueda y rescate.

El empresario también destacó que durante los 2 años que llevan de operación han tenido alrededor de 8 mil 400 horas de capacitación a fin de que los empleados sepan cómo actuar ante eventualidades de riesgo.

Asimismo, dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún accidente que haya causado daños humanos o materiales, únicamente pequeños incidentes como cortadas o lesiones simples.

En el simulacro dos trabajadoras fungieron como heridas y fueron caracterizadas de tal forma que el personal de auxilio tuvo que actuar como si estuviera en una situación real, ya que estas simulaban la situación de estrés y emergencia que se dan durante este tipo de siniestros.

En otro tema, Alejandro Mantecón González, director general de PyroSmart, y Jesús Alfonso Velásquez Rizo, socio estratégico de la firma, develaron una placa que honra la memoria de Alfonso Velásquez Arana, quien fuera fundador de la empresa Torero, en Colombia. Él tenía el deseo de forjar la mejor empresa de pirotecnia en Latinoamérica.