×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Descartan recorte a participaciones

Selene Lamas
~
30 de Enero del 2015 23:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El secretario de Finanzas, Fernando Soto Acota, descartó recortes presupuestales en lo inmediato a las participaciones para los municipios de Zacatecas.

Explicó que las participaciones de enero llegaron íntegras e incluso con un pequeño aumento, por lo que se espera que durante el año se cumpla lo que está marcado en el calendario, de acuerdo con lo programado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

No obstante, comentó que no se puede tener la seguridad de que en el transcurso del año no haya algún ajuste en las partidas, luego de que la SHCP anunció recortes presupuestales para este año.

El secretario dijo que los recortes podrían ser en el gasto corriente del Gobierno Federal, aunque se espera que no existan recortes sustanciales para los municipios en 2015.

Rescate a municipios
Soto Acosta también destacó que el Gobierno del Estado solicitó alrededor de 470 millones de pesos a la Federación para hacer el rescate financiero de los municipios que hace algunos meses anunció en titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, durante una visita de trabajo a Zacatecas en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Comentó que se espera que en los primeros meses del año se dé algún anuncio positivo para el estado.

Ya se retomó el tema con la SHCP y se pretende que el secretario Videgaray haga válido su compromiso para apoyar con recurso extraordinario a los municipios", refirió Soto Acosta.

El secretario de finanzas agregó que con esto se pretende "solventar en buena medida la problemática que traen de adeudos, principalmente con el IMSS y con otros proveedores”.