×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Procederá ayuntamiento contra inmobiliaria de Villas de la Coruña

Melina González
~
30 de Enero del 2015 23:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ante las irregularidades cometidas por la empresa Constructora e Inmobiliaria Zacatecana, en la segunda etapa del fraccionamiento Villas de la Coruña, en Guadalupe, las autoridades municipales iniciarán varios procedimientos en su contra, anunció Manuel Silva Almaraz.

El director de Obras y Servicios Públicos del municipio dijo que ya inició el proceso de reclamación de la fianza a la empresa, con RFC CIZ04607QN2 y radicada en Irapuato, Guanajuato, que tenía el permiso de la obra.

Esto, recordó, se debe a que Constructora e Inmobiliaria Zacatecana aún no entrega el fraccionamiento al municipio y no concluye el proyecto de urbanización, por lo que los vecinos carecen de algunos servicios.

Pese a que dicha compañía recibió el permiso municipal para construir, este lo ejerció otra empresa, llamada Crece Hábitat, que vendió las más de 200 viviendas hace más de dos años.

Además, Silva Almaraz advirtió que se revocará el permiso de construcción de las nuevas casas que actualmente realiza una tercera empresa, denominada Construcciones y Carreteras S.A. de C.V. (Construcarr).

Es necesario “que se explique la relación entre la nueva empresa y la antigua, porque nosotros tenemos un permiso a una empresa que pudo haberlos subcontratado y tal vez no está desaparecida o disuelta como tal, pero es parte de la investigación que hacemos”, advirtió.

Hay que recordar que días atrás, varios de los cerca de 300 propietarios que habitan en Villas de la Coruña denunciaron a Imagen que a dos años de habérseles entregado sus viviendas, el fraccionamiento aún no ha sido municipalizado.

Acusaban a la empresa Crece Hábitat, a la que compraron sus viviendas, de defraudarlos al presumir que cambió de denominación social para convertirse en Construcarr y deslindarse de cualquier responsabilidad.

“La (constructora) responsable tiene que hacerle frente a los trabajos de urbanización, los muros, el enmallado, el arroyo, las áreas de donación; tienen que hacerse responsables y vamos a acompañar a los ciudadanos y si hacen denuncia, también los ayudaremos”, advirtió Silva Almaraz.

Empresa se deslinda
En tanto, Construcarr se deslinda de la situación de falta de municipalización de la segunda etapa del fraccionamiento Villas de la Coruña, refirió su representante, José Isabel Godínez del Pino, quien enfatizó que Construcarr y Crece Hábitat son dos empresas diferentes, sin relación entre sí.

Recordó que la encargada de la construcción de las viviendas fue Crece Hábitat, empresa para la cual trabajaba, y explicó que luego de que esta abandonara la obra, por razones que no precisó, se le ofreció un puesto similar en Construcarr, que continúa los trabajos de edificación y venta de casas.

Dijo que Crece Hábitat solo tenía el contrato de hacer las viviendas y venderlas y que “ya no trabaja aquí, solamente está en Fresnillo con obras”.

Lío de tres
Silva Almaraz enfatizó que se investigará la relación entre las tres empresas y aseguró que no se podrán deslindar de la responsabilidad de terminar con los trabajos de urbanización de la colonia.

Además, destacó que en próximos días se sostendrá una reunión con autoridades del Infonavit para darles a conocer las irregularidades; también se ha comenzado a boletinar a las empresas implicadas en esta situación para advertir a futuros compradores.