×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Quieren incremento salarial del 15% sindicalizados de Jerez

Silvia Vanegas
~
31 de Enero del 2015 20:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Martínez Olavarria, líder sindical de Jerez.
Silvia Vanegas / Miguel Martínez Olavarria, líder sindical de Jerez.
JEREZ.- El líder de los trabajadores sindicalizados del municipio, Miguel Martínez Olavarria, informó que ya se entregó el pliego petitorio de este año en el que destaca el incremento salarial y de vales de despensa en un 15% y 20%, respectivamente.

El líder local del SUTSEMOP comentó que otra de las de las solicitudes que contiene el pliego, es que al fallecer el trabajador, se dé preferencia a los hijos para que ocupen su puesto o se instalen en otra área, es decir, que el trabajo se tome como base.

Martínez Olavarria dijo que el próximo miércoles iniciarán reuniones para negociar el pliego.

Al respecto de las bases de trabajo hereditarias el líder local del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Públicos sostuvo que no es perjurio para el erario público.

Por su parte, el tesorero Octavio de la Torre consideró que se tendrá que negociar estas peticiones, ya que el municipio no tiene la fortaleza financiera para dar este incremento.

Argumentó que esto se debe a que los ingresos al municipio solo ha tenido un incremento de 4%, por lo que un elevar la nómina más allá de ese margen significaría un problema financiero para el municipio.

Explicó que el año pasado la solicitud del sindicato fue similar, y el incremento salarial de 6%, mientras que los vales para despensa el año pasado aumentó de 325 a 400 pesos, lo que consideró es importante.

De la Torre dijo que tendrán que analizar sus solicitudes sin que se dañen las finanzas municipales, por lo que se reunirán con ellos para llegar a un acuerdo.