×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Retrasan nómina a docentes del Cobaez

Alejandro Román
~
31 de Enero del 2015 23:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Por la falta de pago puntual de la segunda quincena de enero, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) anunció un paro de actividades en todos los planteles para el 3 de febrero; el director aseguró que ese día se hará el depósito.

Felipe Ramírez, director general del Cobaez, explicó que el retraso en el pago de la segunda quincena se debió a la falta de recursos, pues lo que la Federación depositó para estos pagos se usó para solventar prestaciones de fin de año de 2014.

Indicó que la Secretaría de Finanzas (Sefin) le confirmó que le depositará el martes por la mañana más de 8.4 millones de pesos para solventar el 70% de la nómina de 1 mil 500 trabajadores que quedó pendiente.

Afirmó que solo ocho de los 50 planteles recibieron su pago, lo que significó una erogación de 5.4 millones de pesos.

En un comunicado, el Supdacobaez anunció que de no recibir el pago el fin de semana se suspenderían las labores el 3 de febrero; Ramírez Chávez pidió comprensión y se comprometió a que salario se reflejará en la cuenta de cada trabajador después del mediodía del martes.

No es la primera vez
El director recordó que este es el segundo año en el que se retrasa el pago de la segunda quincena de enero; explicó que el recurso que la Federación les manda para este propósito lo invirtieron para completar 54 millones de pesos para pagar la segunda parte del aguinaldo.

Refirió que en enero el estado otorgó 20 millones de pesos para completar todo el monto y que destinará 210 millones de pesos en 2015, cantidad inferior a los 221 millones de pesos que aportó la Federación.