×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inauguran 10 aulas remodeladas en Contaduría y Administración
Alejandro Román 31-01-2015 23:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Durante la inauguración, el director Edmundo Guerrero destacó que esta remodelación permitirá tener espacios vanguardistas.
David Castañeda / Mientras concluyen las obras, los alumnos recibirán sus clases en otros espacios, como en la biblioteca o los salones de posgrados.
David Castañeda /
David Castañeda /
Con el corte del listón inaugural de 10 aulas recién remodeladas, así iniciaron las clases en el sistema semiescolarizado de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACA); algunos grupos serán reubicados hasta que se concluya con los trabajos de otros 10 salones.

Ana Lucía Muro Velázquez, coordinadora del Sistema de Universidad Abierta de la UACA, indicó que algunos grupos fueron ubicados reubicados en espacios como la biblioteca, salones de posgrados y áreas destinadas a coloquios y simposios.

Anunció que las 10 aulas restantes se concluirán antes del lunes 2 de febrero, para que el martes inicien sin ninguna complicación los alumnos del sistema escolarizado.

Ana Lucía Muro destacó que estas remodelaciones permiten que los espacios se vean más vanguardistas, además de que van a la par de la reingeniería académica que se diseña en la unidad académica.

Ligero retraso en los trabajos
La obra de remodelación de más de 20 aulas se interrumpió por un paro de labores del Sindicato de Trabajadores de la universidad (STUAZ), lo que provocó que esta obra se retrasara y que el ingreso al nuevo semestre se pospusiera una semana más.

Edmundo Guerrero, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, confirmó que este martes regresarán a la actividad académica y que la semana perdida se repondrá al final del curso en la fecha de los exámenes ordinarios.

También recordó que las obras de remodelación tuvieron un costo superior al 1.2 millones de pesos y que este monto fue el resultado de una gestión ante dependencias federales.