×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exentan a cibercafés de impuesto por la renta de computadoras

Melina González
~
31 de Enero del 2015 23:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Anteriormente este impuesto se establecía según el número de aparatos.
Archivo / Anteriormente este impuesto se establecía según el número de aparatos.
A partir de este año, los propietarios de los establecimientos comerciales bajo la denominación de ciber en el municipio de Zacatecas ya no pagarán el concepto de explotación del servicio de renta de computadoras; únicamente deberán pagar lo correspondiente a la actualización u obtención de la licencia.

María de Lourdes Martínez Pérez, tesorera municipal de la capital, precisó que en la Ley de Ingresos de 2015, este impuesto quedó derogado para los establecimientos que ofrezcan el servicio de uso de computadoras, con la finalidad de apoyar a la economía local.

La funcionaria explicó que anteriormente, el impuesto bajo el concepto de explotación del servicio de renta de computadoras se establecía conforme al número de computadoras: de una a cinco unidades se cobraba un salario mínimo.

De seis a 10 computadortas, se establecían tres cuotas “y así sucesivamente, hasta llegar a 35 computadoras, por las cuales se pagaba un total de 13 cuotas de salario mínimo en total”, detalló.

Martínez Pérez agregó que hubo modificaciones tarifarias menores en el resto de los comercios; todas de una pequeña disminución, siendo la abolición de este impuesto para este tipo de comercios el más destacado para este año.

La tesorera enfatizó que con esta derogación, los dueños únicamente deberán de pagar por el permiso para el establecimiento o, en su defecto, por su actualización, cuya tarifa no precisó.

Refirió que esta cuota varía según el negocio, pues muchos se dan de alta bajo la denominación cibercafé, ciber y venta de ropa, ciber y papelería, entre otros.