×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acatarán partidos multas del Trijeez; MC, el único con recurso legal

César Orta
~
31 de Enero del 2015 23:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
La mayoría de los partidos políticos acatarán las multas que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) interpuso en su contra por malos manejos de los recursos públicos del 2013, ya que únicamente Movimiento Ciudadano (MC) interpuso un recurso legal ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez).

Silvia Rodarte Nava, magistrada presidenta del Trijeez, detalló que MC, que dirige en el estado Saúl Monreal Ávila, fue el único de los siete partidos multados en diciembre por el anterior Consejo General del IEEZ que pidió en tiempo y forma la revocación de dos multas que en suma exigen el pago de poco más de 700 mil pesos.

La magistrada presidenta explicó que las autoridades de Movimiento Ciudadano consideran que no hay elementos que justifiquen la sanción ni los montos tan elevados de las sanciones, por lo que pide al tribunal revoque el acuerdo del Consejo General del IEEZ para que este emita una nueva sentencia.

El resto de los partidos ya no podrán interponer recursos porque debieron hacerlo cuatro días después de que el IEEZ emitió las multas, es decir, antes del 21 de diciembre del 2014.

Multas millonarias
Cabe recordar que en total los partidos recibieron multas por 1.5 millones de pesos debido a irregularidades cometidas en los gastos del presupuesto de campaña y para actividades específicas y ordinarias.

Movimiento Ciudadano fue el partido más sancionado, ya que su multa total ascendió a 927 mil 831 pesos, de los cuales 718 mil 818 correspondían a irregularidades en los gastos ordinarios y de campaña, mismos que quieren se revoquen.