×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con gran emoción, Policromía festeja 29 años

Redacción
~
31 de Enero del 2015 23:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Muy contentos por el aniversario de esta revista, los invitados de honor y directivos del medio partieron el pastel.
Cortesía / Muy contentos por el aniversario de esta revista, los invitados de honor y directivos del medio partieron el pastel.
Se le entregó un reconocimiento a Katya I.
Cortesía / Se le entregó un reconocimiento a Katya I.
Reconocieron a todos los colaboradores.
Cortesía / Reconocieron a todos los colaboradores.
El director general y la diputada coronaron a Eréndira I.
Cortesía / El director general y la diputada coronaron a Eréndira I.
Se regalaron ediciones especiales.
Cortesía / Se regalaron ediciones especiales.
RÍO GRANDE.- El semanario Policromía celebró 29 años con la coronación de Eréndira I como la reina de la Asociación Nacional de Periodistas AC (ANPAC), delegación Río Grande, además de ser nombrada Señorita Policromía 2015.

El director general del semanario, Francisco Monsiváis, y la diputada local Luz Margarita Chávez García fueron quienes coronaron a Eréndira Zúñiga Hernández.

Además, despidieron emotivamente a Katya I, quien fuera Señorita Policromía 2014.

En su mensaje de bienvenida, Francisco Monsiváis destacó la labor que empezó su padre, Manuel Monsiváis Rivera, un 19 de enero de 1986, al publicar el primer ejemplar de esta revista.

“Desde entonces no ha sido fácil, pues se han tenido que esquivar varios obstáculos durante estos 29 años”, destacó.

Además, lamentó los hechos ocurridos en Francia, donde fueron acribillados varios periodistas, un reprobable atentado a la libertad de expresión.

“No solo en Francia pasan estas cosas, también aquí en México hay decenas de periodistas y reporteros desaparecidos y muchos otros asesinados, hechos que, hasta el momento, no han tenido una respuesta convincente por parte de las autoridades”, dijo Monsiváis.

“En Policromía también hemos sido objetos de amenazas, pero afortunadamente no ha pasado nada y es que en esta revista se cuenta con colaboradores y columnistas de diferentes ideologías políticas, que plasman su opinión de frente a la sociedad, sin seudónimos, con críticas que, por severas que sean, no dejan de ser objetivas”, comentó.

En la ceremonia se dieron reconocimientos a los colaboradores y columnistas por su invaluable cooperación en este medio informativo y por su identificación con Policromía.

También se entregaron ampliaciones fotográficas de ediciones especiales, como en la que fue protagonista la familia Badillo Mireles, conformada por Jesús Badillo y María del Refugio Mireles.

Ellos tenían desahuciado a su hijo Herón, pero gracias a su fe y a que pudieron acercarse al Papa Juan Pablo II, en su visita a Zacatecas en 1990, el niño milagrosamente recuperó la salud.

Entonces, al ser canonizado Juan Pablo II, en abril del 2014, Policromía retomó la historia en una edición especial de dos páginas, titulada Herón Badillo Mireles, el milagro zacatecano de Juan Pablo II.

Finalmente, se realizó el brindis de honor y se compartió una comida; además se disfrutó de la música del trío los River´s y del grupo La Broma, conformada por Francisco Cabello y Mario Guevara.

A este evento asistieron los presidentes municipales de Nieves y de Cañitas de Felipe Pescador, Manuel Benigno Gallardo Sandoval y Horacio Aguilar Torres, respectivamente.

También acudieron Felipe de Jesús Badillo Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Río Grande, en representación del alcalde Constantino Castañeda Muñoz; así como el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Abelardo Córdova Almanza.
Aniversario