×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconoce EPN labor realizada en emergencia

Notimex
~
01 de Febrero del 2015 00:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Presidente de la República visitó a quienes resultaron heridos al participar en los trabajos de rescate.
Notimex / El Presidente de la República visitó a quienes resultaron heridos al participar en los trabajos de rescate.
MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de policías, bomberos y enfermeras durante la emergencia por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, quienes resultaron heridos al realizar labores de rescate.

Tras visitar el Hospital Mocel, donde todavía se encuentran internados tres policías, dos bomberos y dos enfermeras, el presidente Peña destacó en entrevista la labor de cada uno de ellos, especialmente una enfermera de nombre Reina, quien a pesar de sufrir heridas, rescató a 20 niños.

Explicó que su visita tiene la intención de mostrar solidaridad con los lesionados y sus familiares, quienes han recibido atención de las autoridades capitalinas, para las cuales reiteró su reconocimiento, tal como lo hizo al visitar el Instituto Nacional de Rehabilitación, donde se encuentran internados dos heridos más.

El mandatario federal ratificó que será la Secretaría de Energía la que revise si la compañía gasera involucrada en los hechos cumple con los protocolos de seguridad que marca la ley.

Remueven escombros 
El gobierno del Distrito Federal informó que está por terminar la remoción de escombros en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, luego de que fue necesario demoler el 90% del nosocomio.

En un comunicado, indicó que fueron dadas de alta cuatro personas más que se encontraban hospitalizadas por la explosión registrada el jueves pasado, por lo que los pacientes pasaron de 30 a 26 por ese motivo.