×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desarrollo Social, la prioridad para el alcalde Gilberto Dévora

Marcela Espino
~
01 de Febrero del 2015 20:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gilberto Dévora.
Marcela Espino / Gilberto Dévora.
El alcalde Gilberto Dévora Hernández aseguró que le preocupa atender los temas de desarrollo social, principalmente.

Expuso que en El Mineral hay miles de personas en condiciones muy vulnerables y su mayor reto será procurar la atención a dicho sector para que mejoren su calidad de vida.

A pocos días de tomar el cargo, el presidente municipal aseguró que está emocionado, pero listo para asumir la responsabilidad del municipio; “estoy sereno, pero aquel que diga que no se emocionaría está diciendo mentiras”, dijo.

El presidente municipal aseguró que su antecesor, Benjamín Medrano Quezada, identificó los puntos más débiles en El Mineral y los fue atendiendo en medida de sus posibilidades, porque había mucha desatención.

Dévora Hernández dijo sentirse respaldado por los funcionarios municipales, con quienes hizo equipo al encabezar previamente la Dirección de Desarrollo Social.

Descartó por el momento algún cambio o enroque dentro del gabinete municipal y aún no se define quién ocupará la dirección que quedó acéfala.

“Sabemos que hay quejas por el servicio de limpia, por ejemplo, voy a reunirme con los responsables de cada área y si es necesario estirar orejas lo vamos a hacer, soy claro y sabré tener la mano firme”, expresó.

Afirmó que tiene un equipo firme que tiene la idea del trabajo diario.

Debido a que recién tomó el cargo, Dévora Hernández se mantiene en el análisis del uso del vehículo blindado con el que cuenta la alcaldía, pues se declaró como una persona sin enemigos.

Llamado a los ciudadanos
El presidente municipal consideró que “todos somos parte del gobierno, debemos recordar que el gobierno lo hacemos todos y no recae en una sola persona, empezando con barrer el frente de nuestra casa, con involucrarnos con nuestros vecinos por mantener calles seguras”.

Admitió que Fresnillo es uno de los municipios más complejos de la entidad, ante su geografía y la dispersión de sus pobladores en comunidades y colonias.

Sin embargo, esta situación no es impedimento para que se atiendan las necesidades la gente que habita más lejos de la cabecera municipal.

Previo a su retiro de Desarrollo Social, Dévora Hernández anticipó la programación del seguimiento en obras de servicios básicos para las comunidades más lejanas.

Los pendientes
El alcalde de Fresnillo celebró la aprobación de la propuesta de egresos que se trabajó en cabildo y que prevé la ejecución 765 millones de pesos para 2015.

Expuso que aún quedan muchos pendientes al gobierno local por lo que se comprometió a que la aplicación del presupuesto sea apegada a las necesidades.

Otro de los pendientes en la administración es la discusión del incremento salarial para los empleados con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Los sindicalizados propusieron un aumento del 15% en su salario y se espera alguna reunión próxima para tratar el tema.