×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fallas en sistema, excusa para justificar anomalías por $276 mil

Alejandro Wong
~
01 de Febrero del 2015 21:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La ASE no aceptó unas presuntas fallas en el sistema de contabilidad como excusa para solventar anomalías por 276 mil pesos en la recaudación del impuesto predial, durante la pasada administración de Miguel Auza.

El extesorero Ernesto Alonso Talamantes Salas argumentaba que el sistema de catastro en Miguel Auza era “muy obsoleto y antiguo”, pero el organismo auditor determinó que la observación de la anomalía prevalece.

Según un informe de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la cuenta del 2012 Tesorería municipal informó que del predial urbano se recaudaron 1 millón 484 mil 522 pesos, pero Catastro solo reportó 1 millón 208 mil 239 pesos.

La entonces administración que encabezó Carlos Alberto Pedroza pidió apoyo a la Dirección de Catastro y Registro Público en el Estado de Zacatecas para resolver el presunto problema en el sistema de contabilidad.

Sin embargo, la ASE no aceptó esta disposición para justificar la anomalía en la cuenta pública, que se considera como “omisión de ingresos o no depositados a las cuentas bancarias del municipio”.