×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Piden investigar a fondo a servidores públicos por caso Cassez

Excélsior
~
04 de Febrero del 2015 08:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Senado pidió a la PGR investigar la actuación de los servidores públicos que intervinieron en el caso de Florence Cassez.
Cortesía / Senado pidió a la PGR investigar la actuación de los servidores públicos que intervinieron en el caso de Florence Cassez.
MÉXICO, DF.- Por unanimidad, el pleno del Senado pidió a la PGR investigar la actuación de los servidores públicos que intervinieron en el caso de Florence Cassez, a fin de deslindar responsabilidades y, de ser el caso, ejercer las acciones legales correspondientes.
 
De igual forma, le pidió que en un plazo máximo de 15 días le envíe un informe en el que detalle las investigaciones, análisis y procedimientos efectuados en el caso de la profesora Elba Esther Gordillo e informe el estado actual del proceso penal correspondiente, en apego a las disposiciones legales en materia de transparencia y acceso a la información pública gubernamental.
 
“(El senado pide a la PGR analizar) si es jurídicamente viable promover por parte de esa representación social las acciones necesarias para averiguar por la vía legal idónea la reparación integral a las víctimas de los delitos en el caso Cassez”, exhorto del Senado. 

El pleno también exhortó a la PGR, a los gobernadores y al jefe de Gobierno del DF para que en un plazo de 15 días hábiles remitan un informe respecto de los avances en las investigaciones que hayan realizado sobre el caso de la empresa Chamba México, con respeto a las disposiciones legales de transparencia y acceso a la información pública gubernamental que le sean aplicables.
 
De igual manera, este informe incluye las acciones que realicen para atender a la población de sus entidades que fue afectada por esa agencia de empleos, así como para que valoren la viabilidad legal de que con base en esas investigaciones soliciten a las autoridades competentes el congelamiento de cuentas bancarias de la empresa para que el dinero sea devuelto a sus propietarios.
 
Ayer, el pleno del Senado aprobó diversos puntos de acuerdo ya enlistados desde hace varias semanas, entre ellos 15 procedentes de la Comisión de Justicia, que incluye una de las demandas constantes de priistas y perredistas ante la liberación de Florence Cassez, en el sentido de investigar a quienes fueron responsables de no respetar el debido proceso, que permitió la libertad de la ciudadana francesa, entre ellos el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
 
Los senadores exhortaron al procurador Jesús Murillo Karam a analizar “la viabilidad legal de iniciar una investigación sobre la actuación de los servidores públicos que intervinieron en el caso de la ciudadana francesa”.