×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Fútbol

Mineros gana y se mete a la pelea

José Manuel Barrón
~
06 de Febrero del 2015 23:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Noé Maya realizó una gran jugada para abrir el marcador.
David Castañeda / Noé Maya realizó una gran jugada para abrir el marcador.
Tony López festejó en grande el 2-0.
David Castañeda / Tony López festejó en grande el 2-0.
Hiniestroza fue marcado por dos o tres jugadores rivales.
David Castañeda / Hiniestroza fue marcado por dos o tres jugadores rivales.
Mateo Figoli recibe el balón.
David Castañeda / Mateo Figoli recibe el balón.
Mineros tenía que ganar como fuera, y así lo hizo.

El equipo zacatecano exorcizó sus demonios y logró un triunfo que le permite mantener con vida la expectativa de alcanzar la liguilla, al vencer 2-0 a Estudiantes de Altamira en partido de la quinta jornada disputado en el Estadio Francisco Villa.

El equipo visitante, dirigido por Sergio Orduña, apostó por nulificar a Mineros y paulatinamente ir ganando metros en el campo.

En los primeros 30 minutos lo estaba consiguiendo, sin embargo el capitán Noé Maya llegó desde la zaga central por sorpresa, a base de velocidad ingresó al área y en una pared recibió el esférico para mandarlo al fondo de las redes y devolverle la tranquilidad a los locales.

El tanto cambió toda la dinámica del compromiso y obligó a los tamaulipecos a generar espacios en la búsqueda del gol del empate.

Apenas arrancaba el segundo tiempo y Tony López aprovechó un rebote defensivo para vencer al arquero Austin Guerrero y colocar el 2-0.

Por si algo faltara Altamira se quedó con 10 jugadores por la expulsión de su capitán Javier Malagueño, quien agredió en un tiro de esquina a Tony López.

Mineros buscó el tercer tanto con los ingresos de Sebastián Maz, Daniel Cisneros y Mauricio Castañeda, pero las opciones escasearon y todo quedó en un 2-0.

Con la victoria los zacatecanos llegaron a 5 puntos y se colocaron provisionalmente en la décima posición de la clasificación.

Los aficionados hicieron una entrada discreta, posiblemente por los malos resultados previos y la poca convocatoria del rival

El próximo partido de los Mineros en la liga será el sábado 14 de febrero ante los Alebrijes de Oaxaca en calidad de visitante.

En la Copa los Mineros recibirán el martes 17 de febrero a los Gallos de Querétaro con todo y el astro brasileño Ronaldinho.