×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Faltan 72 profes en educación básica
Alejandro Román
~
07 de Febrero del 2015 22:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) contratará a otros 72 maestros no evaluados para cubrir las jubilaciones, permisos sin goce de sueldo y licencias médicas que se autorizaron a principios de febrero.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, indicó que las vacantes son en los niveles de preescolar, primaria y secundaria; destacó que el número de docentes que falta por cubrir es mínimo, pero se espera que se resuelva a la brevedad.

Agregó que los maestros de la asignatura de inglés en secundaria corresponden al mayor número de vacantes; precisó que a los aspirantes a cubrir esta materia solo se les pide un título de técnico superior, pues dijo que es difícil encontrar perfiles idóneos para que impartan la materia.

Recordó que la contratación de maestros no evaluados es porque el número de profesores que acreditaron el examen de oposición extraordinaria de diciembre fue insuficiente para cubrir todas las vacantes que se generaron a principios de 2015.Los maestros

a contratar por la Secretaría de Educación serán de los que no fueron evaluados.