×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Juanones festejará 15 años de punk rock

Alejandro Castañeda
~
07 de Febrero del 2015 22:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Xapoy, Paco, Pablito, Carlitos y Hugo son los actuales integrantes de esta agrupación.
Cortesía / Xapoy, Paco, Pablito, Carlitos y Hugo son los actuales integrantes de esta agrupación.
Para la gran celebración habrá un magno concierto el 2 de mayo en el Foro Alicia.
Cortesía / Para la gran celebración habrá un magno concierto el 2 de mayo en el Foro Alicia.
Componen nuevas canciones.
Cortesía / Componen nuevas canciones.
El próximo 14 de febrero no solo es el día de los enamorados, también se cumplen 15 años de la formación de una de las bandas de rock más representativas de Zacatecas, Juanones.

Hugo Maldonado Rodríguez, vocalista, guitarrista y fundador de Juanones, platicó con Imagen sobre el nacimiento de la banda y lo que tienen planeado para festejar estos zacatecano.

Hugo El Bellísimo, como lo conocen sus seguidores, comenta que la banda nació en el año 2000, cuando se presentaron en un evento del amor y la amistad, en el municipio de Guadalupe.

Los primeros integrantes fueron Hugo, en la guitarra y voz; Pablito, en el bajo; y Sergio, en la batería, con apenas 16,17 y 18 años, respectivamente.

En la presentación, en tierras guadalupenses, solo interpretaron cuatro temas propios, pero tuvieron un gran recibimiento, por lo que decidieron formar Juanones.

El nombre de la banda lo eligieron como un tributo a la mítica banda de punk estadounidense Ramones.
En poco tiempo, la banda comenzó a estar en el gusto del público y empezaron a cosechar éxitos a nivel nacional.

Su primera grabación la hicieron en Orbital Estudios, propiedad de Eduardo Félix, quien era el dueño de la única tienda de música en la ciudad en aquellos tiempos, Vicked Musical.

Esto fue un aliciente para el despegue de Juanones que comenzaron a tener presentaciones fuera del estado, hasta llegar a tocar junto a Seguimos Perdiendo, en la imponente Ciudad de México.

Hasta la fecha la agrupación tiene 10 demos y una producción discográfica en forma, además ha tenido tres alineaciones distintas.

El Bellísimo comenta que para celebrar sus 15 años tendrán un gran concierto el próximo 2 de mayo en el Foro Alicia, el foro multicultural más emblemático del país.

En el evento serán acompañados por Illinois, Dolores, Los Diablos y Tabacos, todas bandas de punk rock de amplia trayectoria.

El festejo en tierras zacatecanas está programado para junio y buscan traer el mismo cartel.

Actualmente, Hugo Maldonado escribe tres nuevos temas para continuar con el legado de Juanones y adelantó que para finales de este año estarán en gira por Estados Unidos y Argentina, donde tienen muchos seguidores.