×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Define el Panal a sus precandidatos

César Orta
~
08 de Febrero del 2015 19:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El exdiputado local Ramiro Rosales Acevedo y Soraya Bañuelos, hermana de Geovanna Bañuelos, comisionada política nacional del PT, se inscribieron de última hora a la convocatoria de precandidatos del Partido Nueva Alianza (Panal).

Pedro Padilla González, dirigente estatal de Nueva Alianza, informó que durante la segunda etapa de inscripción de precandidatos, que concluyó el 5 de febrero, se agregaron a la lista del Distrito 1 con cabecera en Fresnillo, Lauro García Alvarado y María Eugenia Bañuelos Prieto.

En la primera etapa se habían registrado Martha Diana Macías Berumen y Magdalena Medina Espinoza.
En el caso del Distrito 2 con cabecera en Jerez, además de Ernesto Trujillo Espinoza, también contenderán por la candidatura Francisco Javier Gonzales Ávila y el exdiputado local Ramiro Rosales Acevedo.

Para el Distrito 4 con cabecera en Guadalupe contenderán Soraya Bañuelos de la Torre y Ema Fernanda Castañeda Zúñiga, además de los ya preinscritos María Guadalupe Palomo Jiménez, Ofelia Bañuelos Román y Teodora Francisca Nocetti Tiznado.

En el Distrito 3 de Zacatecas no hubo cambios; los únicos registros fueron de Isaías Cura Muñoz y Jesús Villanueva Rodríguez.

Los precandidatos serán evaluados el 19 de febrero por el comité político estatal del Panal quienes elegirán a los candidatos; posteriormente enviarán las propuestas al Comité Nacional del partido, que avalará a los 300 candidatos de todo el país antes de que concluya febrero.