×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

?Hombre murió por bolsa de aire en Texas, según autopsia 
AP 09-02-2015 20:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / La familia del fallecido ha interpuesto demandas contra Honda, Takata y el distribuidor que le vendió el vehículo.
HOUSTON.- Un hombre murió de una cortadura en el cuello que le causó un disco de metal de una bolsa de aire defectuosa durante un accidente automovilístico ocurrido en enero a baja velocidad cerca de Houston, según las conclusiones de una autopsia.

Carlos Solís, de Texas, no sufrió ninguna otra herida de gravedad y su fallecimiento fue accidental, dijo el Instituto de Ciencias Forenses del condado Harris en un informe.

La muerte de Solís fue ocasionada por una herida contundente en el cuello, se afirmó en el documento cuyo contenido fue hecho público la semana pasada.

Solís, de 35 años y padre de dos hijos, falleció el 18 de enero en la localidad de Spring, suburbio de Houston. 

Su vehículo Honda Accord modelo 2002 tenía para el asiento del conductor una bolsa de aire fabricada por la empresa japonesa Takata Corp., las cuales pueden inflarse con demasiada fuerza, provocando el estallido de un cartucho metálico inflador y lanzando esquirlas al interior del vehículo.

Solís es una de las seis personas fallecidas y 64 heridas a causa de los mecanismos que inflan las bolsas.

Los fabricantes de los vehículos han llamado a revisión 19 millones de unidades a nivel mundial a causa de ese problema, que ha suscitado investigaciones de parte del Departamento de Justicia y de autoridades de seguridad en Estados Unidos.

Honda y Takata no respondieron de inmediato a los mensajes que les dejó The Associated Press para que hicieran declaraciones sobre el particular.

El disco blanco de metal tenía casi siete centímetros de diámetro y pesaba 368 gramos, según el informe. Esa pieza causó una cortada profunda en el cuello de Solís que le cercenó una arteria y una vena.

"Su apariencia correspondía a la de un componente del inflador de una bolsa de aire ligeramente deformado", se dijo en el informe. 
El disco se alojó en el lado derecho del cuello de Solís, cerca del hombro, según el documento.

La familia de Solís ha interpuesto demandas contra Honda, Takata y el distribuidor que le vendió el vehículo.