×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Tratan de extorsionar a hijo de delegado federal vía telefónica

Redacción
~
11 de Febrero del 2015 15:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Este delito ha ido en aumento en el estado, 
básicamente porque la gente sube toda su información a facebook.
Carlos Montoya / Este delito ha ido en aumento en el estado, básicamente porque la gente sube toda su información a facebook.
ZACATECAS.- El hijo de un delegado federal en el estado fue víctima de un engaño telefónico.

El joven fue obligado por los extorsionadores a encerrarse en un hotel aledaño a la Plaza Bicentenario haciéndoles creer a sus padres que lo tenían secuestrado.

Afortunadamente y con el paso de la horas, se dieron cuenta que se trataba de una extorsión telefónica, ya que el joven apareció durante la mañana de este miércoles y no tuvieron que realizar pago alguno.

En este caso los maleantes utilizaron la información de su perfil en Facebook para engañarlo vía telefónica.

Este modo de extorsión sigue a la alza en el estado y cada vez son más las denuncias que atienden por engaños telefónicos.

Así lo informó el procurador Arturo Nahle García, quien manifestó que las llamadas las hacen de estados como Tamaulipas, Nuevo León, Distrito Federal, Veracruz, Hidalgo, Jalisco y recientemente San Luis Potosí.

Muchas de estas llamadas provienen del interior de centros penitenciarios.

Nahle Gracía, recomendó a la ciudadanía ser muy cuidadosos de los datos que suben a las redes sociales, principalmente a Facebook, como ubicaciones, teléfonos y fotografías.

Y en caso de ser víctimas de alguna extorsión, acudir a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ya que el 99.9% de los casos son engaños, los cuales se han concretado porque sí se han pagado importantes sumas de dinero.