×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Visita aulas universitarias el Obispo de Zacatecas

Redacción
~
13 de Febrero del 2015 21:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Obispo convivió con los estudiantes e intercambiaron ideas.
Cortesía / El Obispo convivió con los estudiantes e intercambiaron ideas.
ZACATECAS, ZAC.- Como parte de los “Diálogos de Filosofía de la Historia”, organizados por Leticia Ivonne del Río, docente-investigadora de la Unidad Académica de Historia, este viernes estuvo como invitado el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló.

Al evento, con sede en las aulas de posgrado,  asistieron alumnos de la maestría y del doctorado en Historia, quienes manifestaron su interés en el estudio de diversos sucesos que van desde la literatura, la música, las escuelas rurales y la iglesia, entre otros.

Sobre su visita a las aulas universitarias, Noriega Barceló manifestó que “vuelve a ser joven y vuelve a ser universitario”.

Consideró a la universidad como “la totalidad del pensamiento y la búsqueda de respuestas, preocupaciones y dudas que van apareciendo”. 

Agregó que el actor social o maestro tiene la obligación de contribuir a dar repuestas a las dudas que los estudiantes se plantean.

Respecto del texto “La Rebelión de las Masas” de José Ortega y Gasset, del cual analizaban su actualidad, indicó que cada tiempo tiene sus problemas. La inquietud de Ortega es: ¿Qué está sucediendo a principios del Siglo XX?

Se basa en preocupaciones de otros autores contemporáneos, y se preguntaba cuáles son las características de la sociedad contemporánea, con el fin de buscar respuestas. 

“Hoy vivimos en tiempos diferentes en cierto sentido y tenemos la obligación de buscar respuestas; ningún lugar mejor para hacerlo que la universidad. Ojalá y todos podamos contribuir”, expresó el invitado.

Leticia Ivonne del Río comentó que es importante dialogar con los actores sociales en las aulas universitarias, ya que consideró que es de gran relevancia discutir con quienes publican o son actores sociales, porque permiten la reflexión.