×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Todo un éxito, la cabalgata de Carnaval
Francisco Monsivais 15-02-2015 22:48 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- Cerca de 400 jinetes de varios municipios fueron los que participaron en la tradicional Cabalgata de Carnaval, en su edición 2015.

El recorrido fue en honor a José de Jesús Limones Estrada, quien fuera un gran aficionado a estos eventos.
Constantino Castañeda Muñoz, presidente municipal, así como el representante de los cabalgantes de Río Grande, Ricardo Limones Ibarra, dieron la bienvenida a los jinetes participantes.

El alcalde destacó la gran afición y pasión de los ciudadanos por los paseos a caballo, actividad que motiva a recorrer los hermosos paisajes naturales que tiene el municipio.

Entre ellos, el Río Aguanaval y las veredas y caminos pintorescos que conducen a las diferentes comunidades de este municipio.

También asistieron los alcaldes de Sain Alto y Francisco R. Murguía, Martín Zamora y Manuel Benigno Gallardo, respectivamente.

Otros participantes de la cabalgata fueron el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además del alcalde de Cañitas de Felipe Pescador, Horacio Aguilar Torres.

Ricardo Limones Ibarra agradeció al alcalde el apoyo que le brindó para realizar este evento, que motiva la convivencia fraternal y familiar.

Luego de que los cabalgantes de los municipios de Nieves, Juan Aldama, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador, Sain Alto y Río Grande degustaran de unas típicas gorditas de horno, iniciaron su recorrido por la ribera del Aguanaval.

Después pasaron por varias comunidades, como San Lorenzo, Las piedras y La Florida, donde realizaron un descanso bajo los frondosos árboles que prevalecen en el lugar.

A su regreso, los jinetes cabalgaron por las principales calles del municipio, acompañados por las notas musicales de una banda, que entonó la tradicional Marcha Zacatecas, así como famosos corridos de caballos.

Finalmente los jinetes y sus familias compartieron una deliciosa comida y participaron en una rifa de artículos para los cabalgantes.