×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted qué hace con la basura que recicla?

Premian a ganadores de Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil
Redacción 16-02-2015 13:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / 14 niños y jóvenes fueron los ganadores de la etapa estatal.
Mediante el Consejo Estatal de Población (Coepo), El Gobierno del Estado premió a 14 niños y jóvenes zacatecanos que ganaron la etapa estatal del 21 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil.

Según un comunicado, la secretaría técnica del Coepo, Miriam Ramos Medina, dijo que atender a la infancia, adolescencia y juventud es prioritario, por lo que se trabaja constantemente para ofrecerles mejores condiciones de salud, alimentación y educación.

La temática para este concurso, en el que se participaron 208 trabajos, fue sobre el futuro de los niños en ámbitos como familia, salud y educación, además de cuáles trabajos les gustaría tener, dónde les gustaría vivir y qué podrían hacer para tener un México mejor.

La ganadora del primer lugar de la categoría de 10 a 12 años de edad, Aimé García de la Rosa, comentó que estos concursos permite pensar a los niños sobre sus metas futuras y cómo pueden alcanzarlas.

Dicho concurso de dibujo y pintura fue convocado por el Consejo Nacional de Población (Conapo), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y los Consejos Estatales de Población, finalizó el comunicado.