×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cuál cree que será el próximo ganador de la Liga MX?

Mineras darán $5 millones de anticipo a Fresnillo
Francisco Vargas 16-02-2015 22:26 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Ayuntamiento de Fresnillo recibirá un anticipo de 8 millones de pesos para el pago del impuesto predial por parte de las empresas mineras.

En años anteriores se tenía un convenio para que estas compañías pagaran 5 millones de pesos a la administración.

Para el impuesto del siguiente año, el municipio previó la elaboración de un avalúo de las propiedades de Minera Fresnillo y Minera Saucito para determinar el monto que pagarán.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada explicó que el municipio espera recibir en próximos días dicha cantidad que reiteró será como anticipo, aunque no detalló la cifra exacta que recibirían en total por dicho concepto.

“Esto nos evitará pedir un préstamo a una institución bancaria y en consecuencia endeudar al municipio”, expuso el priísta.

Recordó que el año pasado, las empresas pagaron cerca de 5 millones de pesos por impuesto predial bajo un convenio con el municipio.

Sin embargo, en el presente se evitará dicho acuerdo por recomendación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya que no había un avalúo real para determinar los pagos.

Medrano Quezada reconoció la colaboración de los directivos de las empresas mineras que accedieron a que se realice el pago que corresponde por las propiedades que mantienen en la localidad.

De igual manera, expuso que el Ayuntamiento de Fresnillo puede recibir aproximadamente 45 millones de pesos por concepto del impuesto a la minería.