×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invitan a programas de apoyo para el campo
Francisco Monsivais 17-02-2015 23:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio detalles sobre la apertura de las ventanillas de los diferentes programas para productores agrícolas y ganaderos.

José de Jesús Castelo Osuna, jefe del distrito de la dependencia, dijo que ya se abrió la ventanilla del Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (Pidetec), el cual beneficia a los productores agrícolas y ganaderos. El apoyo a los productores por este programa es del 50% de lo que cueste el proyecto.

Aclaró que no es requisito estar afiliado en Aserca, sino que el productor acredite la mayor superficie que pueda para adquirir el tractor, mientras que para la adquisición de un implemento agrícola, basta con demostrar que cuentan con alguna superficie en su poder.

La ventanilla estará abierta del 2 al 17 de marzo para los productores que recibieron Proagro en 2014 y que no pudieron acreditar su superficie.

“Los productores pueden acercarse a la Sagarpa, ya que la Financiera Nacional de Desarrollo anunció un apoyo de hasta nueve veces más de lo que reciben en el programa, es decir, si cobran 10 mil pesos, podrá recibir un crédito hasta por 90 mil pesos, a pagar a la cosecha y sin ningún tipo de prendas”, informó Castelo.