×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Construirá Godezac escuela en la colonia Las Aves
Marcela Espino 20-02-2015 20:26 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Debido a que la Fundación de la Organización Editorial Mexicana prolongó el plazo para la instalación de la escuela primaria en la colonia Las Aves, el gobierno estatal determinó que se destinará presupuesto propio para su construcción.

De la decisión se informó a los padres de familia y docentes quienes en días pasados buscaron entrevistarse con las autoridades educativas.

Pedro Jaime Ansures, jefe de la región 02 federal de la Seduzac, expresó que representantes de la fundación les notificaron que la obra se pospondrá, pero desconocen cuánto tiempo.

Expuso que con la finalidad de que se tenga un espacio educativo digno para los más de 120 estudiantes se determinó que la Secretaría de Infraestructura edifique la escuela con los lineamientos requeridos por la Seduzac.

Pese al atraso, dijo que el objetivo es que la obra se realice con recursos del presente ejercicio fiscal y tampoco hay una fecha para que comiencen.

Previo a la asignación de presupuesto para la obra es necesario que la Seduzac tenga certeza jurídica del terreno que se donó en la colonia.

Ansures dijo que se iniciará con el trámite que corresponde para consolidar la donación del predio y se revisarán los servicios existentes en esta colonia que es de reciente creación y aún no se regulariza.

Mientras que en el caso de la escuela primaria del fraccionamiento Abel Dávila García, el gobierno local ya entregó el acta de cabildo certificada en donde se consta la donación del terreno para su edificación a fin de que se le asigne recurso.