×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El PAN, hecho pedazos antes de las elecciones

Selene Lamas
~
21 de Febrero del 2015 22:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Viramontes y otros panistas dijeron que se
David Castañeda / José Manuel Viramontes y otros panistas dijeron que se "bajó" a Pedro Martínez de la contienda.
La unidad al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas se ha desmoronado tras la elección de candidatos para las diputaciones federales por el principio de representación proporcional o plurinominales.

Las denuncias de diferentes personajes han prevalecido durante la semana que termina por inconsistencias en las convocatorias e intromisiones de agentes de poder del propio instituto político.

José Manuel Viramontes, precandidato a diputado por mayoría relativa en el Distrito 2, acompañado de otros panistas, hizo pública la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de “bajar” de la contienda a los precandidatos postulados por el comité estatal de Acción Nacional, entre los cuales está Pedro Martínez Flores.

El alcalde con licencia de Jerez argumentó que esta decisión la tomó el CEN del PAN, luego de una impugnación que ellos interpusieron porque el comité estatal del partido no emitió convocatoria para que participaran todos aquellos militantes con aspiraciones y de forma unilateral eligió a los participantes.

En tanto, este viernes la diputada local Guadalupe Medina exigió la expulsión de José Isabel Trejo por interferir en la decisión del CEN del PAN para que “bajara” a Pedro Martínez y favoreciera a Leonel Cordero Lerma, único precandidato del PAN por la vía plurinominal hasta el momento.

Inicia huelga de hambre
Asimismo, producto de las decisiones que lo dejaron fuera de la contienda, Pedro Martínez inició una huelga de hambre la tarde de este sábado a las afueras de la sede estatal del PAN.

Declaró que su objetivo es que en el partido prevalezcan los valores que le dieron origen y acusó a José Isabel Trejo de dejarlo fuera por su discapacidad física.

Explicó que Chabelo Trejo, además de manipular las decisiones, ha enviado brigadas a las comunidades para que ofrezcan entre 200 y 300 pesos para que voten a favor de sus candidatos, en este caso, de Cordero Lerma.

El exdirigente estatal del PAN también comentó que en la primera fase de la elección de candidatos Trejo Reyes envió personas de otros estados para que retiraran credenciales a los panistas de Zacatecas.

Martínez Flores agregó que permanecerá en huelga de hambre hasta que se haga un proceso interno transparente.

López de Lara se declara institucional
Por otro lado, Arturo López de Lara, presidente estatal del blanquiazul, no hizo ningún pronunciamiento firme sobre la situación que prevalece al interior del partido en el estado y se limitó a decir que era institucional.

Con esto, el panista se refirió a que acatará plenamente la decisión del CEN del PAN de echar abajo la candidatura de Pedro Martínez, ya que las otras dos precandidatas que propuso el comité estatal declinaron voluntariamente.

Sin embargo, López de Lara comentó que Pedro Martínez impugnará la decisión del comité jurisdiccional de su partido ante los tribunales, aunque hoy no aparecerá en las boletas para ser elegido como candidato a diputado plurinominal del PAN. Únicamente estará Cordero Lerma.