×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Extienden sesión para elegir candidatos en el PRD

César Orta
~
23 de Febrero del 2015 00:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La sesión del Consejo Nacional del PRD se extendió hasta después de la medianoche de ayer, por lo que hasta el cierre de la edición aún se desconocía quiénes serían los candidatos definitivos a diputados federales en Zacatecas.

En entrevista previa, el dirigente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, comentó que los acuerdos internos daban preferencia a Sara Buerba en el Distrito 1 con cabecera en Fresnillo y a Antonio Mejía Haro, para el Distrito 2 con cabecera en Jerez.

Para el caso del Distrito 3, con cabecera en la capital, se pretendía proponer Elsa Aguilar, como única candidata externa al PRD, mientras que en el Distrito 4 las preferencias señalaban a Gilberto Zamora Salas como el candidato definitivo.

En cuanto a las candidaturas plurinominales se espera que Zacatecas no se haga merecedor de algún puesto en la lista nacional de la segunda circunscripción a la que pertenece debido a que el estado ha perdido representatividad y los 10 primeros lugares de la lista estaban prácticamente definidos.

El 15 de febrero el Consejo Nacional en la ciudad de México logró procesar 205 candidaturas de mayoría; las 95 restantes serían procesadas este domingo, sin embargo, hasta las 9 de la noche la sesión del consejo no había arrancado.