×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprueban Sistema Nacional Anticorrupción
Notimex 26-02-2015 21:36 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Después de cuatro horas, la Cámara de Diputados aprobó la propuesta.
MÉXICO, DF.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 409 votos en favor, 24 en contra y tres abstenciones, el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución para crear el Sistema Nacional Anticorrupción.

La propuesta avalada por el pleno reforma 14 artículos de la Carta Magna y tiene la finalidad de combatir la corrupción y reconstruir la confianza de la sociedad en las instituciones.

El debate en lo general se extendió por casi cuatro horas durante las cuales legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM y de Nueva Alianza defendieron el dictamen, mientras integrantes del PT, Movimiento Ciudadano y Morena manifestaron su desacuerdo en todo momento.

Para la discusión en lo particular, los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias presentaron 35 reservas a 18 artículos del decreto.

Los preceptos constitucionales que definen las principales tareas de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Fiscalía Especializada del Combate a la Corrupción.

También de los titulares de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), del Tribunal Federal de Justicia
Administrativa, del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos, y de los representantes del Consejo de la Judicatura Federal y del Comité de Participación Ciudadana.