×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?CNDH recibe queja de 'El Chapo', 'La Barbie' y más reos del Altiplano

Excélsior
~
05 de Marzo del 2015 21:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La queja presentada por 138 reos, entre ellos El Chapo Guzmán, consiste en un manuscrito de 11 cuartillas y fue presentada ante la Oficialía de Partes del organismo.
Notimex / La queja presentada por 138 reos, entre ellos El Chapo Guzmán, consiste en un manuscrito de 11 cuartillas y fue presentada ante la Oficialía de Partes del organismo.
MÉXICO, DF.- La tercera visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ruth Villanueva, informó que la queja que la semana pasada interpusieron ante el organismo nacional Joaquín "El Chapo" Guzmán, Héctor Beltrán Leyva "El H", Edgar Valdez Villarreal "La Barbie" y Miguel Ángel Félix Gallardo, entre otros capos del crimen organizado, por el trato que reciben en el penal de El Altiplano se encuentra en trámite.

"Se atenderá como todas las quejas que llegan a la Comisión y estamos atentos para el trámite que se le da", dijo.

Entrevistada en el marco de la conmemoración que realizó la CNDH en vísperas del Día Internacional de la Mujer, destacó que los reos argumentan algunas violaciones a las que se va a dar la debida atención, tales como cuestiones de tiempo en los horarios.

Cuestionada sobre si ya se envió un equipo de la comisión, explicó que antes se tiene que hacer la revisión correspondiente.

Cabe recordar que la queja presentada por 138 reos consiste en un manuscrito de 11 cuartillas y fue presentada ante la Oficialía de Partes del organismo, en donde se le asignó el número 19066, el pasado miércoles 25 de febrero.

Ese día la CNDH confirmó la recepción de la queja y turnada a la Tercera Visitaduría del organismo a cargo de la doctora Ruth Villanueva Castilla, área encargada de atender los asuntos del Sistema Penitenciario Federal.