×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Impulsan programa para jóvenes emprendedores

David Vega
~
06 de Marzo del 2015 21:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades federales y estatales dijeron que se pretende beneficiar a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.
Cortesía / Autoridades federales y estatales dijeron que se pretende beneficiar a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.
Con una bolsa nacional de 300 millones de pesos, se presentó el programa Crédito Joven para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes de entre 18 y 30 años de todo el país.

Los apoyos se ofrecerán en dos modalidades: mediante una convocatoria pública, que puede ser un subsidio de hasta un 80%, y con la solicitud de crédito por parte de empresas ya establecidas.

María Patricia Corona García, directora de Cultura Financiera y Alianzas Estratégicas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y Benjamín Salas Rodríguez, representante estatal de Nacional Financiera (Nafin), destacaron los beneficios del programa.

Corona García informó este 9 de marzo iniciará la Convocatoria 2.3 del Inadem a fin de apoyar proyectos de sectores tradicionalistas o industriales con 40 mil y 80 mil pesos, respectivamente, como parte del subsidio federal.

Comentó que el requisito principal es asistir a la capacitación, orientación y asistencia técnica para que estas empresas no se queden a medio camino, pues “no solo es darle el recurso, pues sin asesoría correcta el negocio no va a funcionar”.

La funcionaria agregó el apoyo proviene de Nacional Financiera para empresas establecidas en crecimiento y que los puede vincular con los bancos Bancomer y Santander, que colaboran con dicho programa en Zacatecas.

Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Zacatecas, refirió que el año pasado se benefició a 65 personas con el programa en el estado, con una derrama económica de alrededor de 2 millones de pesos.

Detalló que en esta ocasión se abrirán cursos de capacitación en los municipios de Calera, Jerez, Juchipila, Valparaíso y Villanueva, así como en el Tecnológico de Monterrey y el Tecnológico Regional a fin de facilitar a los jóvenes el ingreso a estos programas.
?
Las etapas del esquema consisten en realizar un programa de incubación en línea en la página www.inadem.gob.mx, posteriormente entrar a www.nafintecapacita.com, donde tomarán el curso ABC de crédito y finalmente hablar al número 01800-623-4672, para una consultoría.