×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?CNDH reprueba conducta del edil de San Blas, Nayarit  

Excélsior
~
07 de Marzo del 2015 15:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Hilario Ramírez Villanueva levantó la falda a una joven en el festejo de su cumpleaños.
Cortesía / Hilario Ramírez Villanueva levantó la falda a una joven en el festejo de su cumpleaños.
MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reprobó la conducta del edil de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, quien el pasado sábado durante su festejo de cumpleaños le levantó la falda a una joven mujer con la que bailaba.
 
“Tal comportamiento contraviene lo dispuesto en el artículo primero constitucional, en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como otros ordenamientos nacionales y tratados internacionales de los que México es parte”, señaló el organismo mediante un comunicado.

Asimismo, afirmó que dicha normatividad constituye el punto de partida y orientación fundamental para los esfuerzos que despliegan cada vez más los estados nacionales en torno de una construcción jurídica que garantice, de mejor forma, los derechos humanos de las mujeres.

Cabe señalar que el edil levantó la falda a una mujer en un escenario mientras bailaba con ella durante su fiesta de cumpleaños; el hecho, que fue condenado, se viralizó a través de un video en redes sociales y retomado en distintos medios informativos.

Ramírez Villanueva festejó su cumpleaños 44 ante una multitud en Huaristemba, su pueblo natal, donde se aseguró que se dispusieron 1 millón 200 mil cervezas, 50 reses para la birria, además de la presentación de la banda de El Recodo, en una fastuosa fiesta para 50 mil invitados y cuyo costo, según medios locales, ascendió a 15 millones de pesos.