×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?2015, año de la Infraestructura en Zacatecas: Ibargüengoytia
Melina González
~
10 de Marzo del 2015 12:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / José Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura.
ZACATECAS.- Será 2015 el año de la infraestructura en Zacatecas, aseguró José Francisco Ibargüengoytia Borrego, recién nombrado titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), quien refirió que las obras, durante la última etapa de la actual administración estatal, pasarán de ser de infraestructura social  a de equipamiento urbano.
 
Explicó que durante los primeros cuatros años de la presente administración, la prioridad fue la generación de obras de infraestructura social básica como viviendas así como de seguridad, por lo que durante la última etapa se trabajará de manera prioritaria, sin dejar de lado este tipo de proyectos, en obras que doten de espacios y unidades urbanas que generen una mayor calidad de vida y refuercen el desarrollo regional.
 
Con un presupuesto superior a los 2 mil millones de pesos, la Sinfra, durante 2015, concluirá e iniciará grandes proyectos como el Centro Cultural Centenario, el Plan Maestro de la Zona Centenario, el Ecoparque y el Eje Metropolitano.
 
Ibargüengoytia Borrego resaltó asimismo la construcción de plantas tratadoras de agua y la creación de 10 unidades deportivas en 10 municipios de la entidad.