×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Entrega IZEA 760 constancias de alfabetización

Redacción
~
22 de Marzo del 2015 12:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Con esta entrega suman ya mil 487 zacatecanos que logran salir del índice de analfabetismo en sólo dos meses, aseguró José Manuel Maldonado Romero.
Cortesía / Con esta entrega suman ya mil 487 zacatecanos que logran salir del índice de analfabetismo en sólo dos meses, aseguró José Manuel Maldonado Romero.
ZACATECAS, ZAC.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó la segunda entrega de 760 constancias de alfabetización a personas de 14 municipios del estado.

Su director general, José Manuel Maldonado Romero, comentó que los documentos corresponden al mes de febrero y con éstos suman ya mil 487 zacatecanos que logran salir del índice de analfabetismo en sólo dos meses.

Esta acción de combate al rezago educativo implica una derrama económica cercana a 1 millón de pesos, distribuidos entre quienes se alfabetizan y aquellos que apoyan a los educandos en el proceso.

Las figuras que reciben dicha gratificación son los asesores educativos o alfabetizadores, quienes reciben 700 pesos por cada educando alfabetizado, así como 500 pesos para las personas mayores de 15 años que se alfabetizan.

Maldonado Romero recorrió los municipios de Guadalupe, Ojocaliente, Noria de Ángeles y Zacatecas, donde saludó y felicitó a los educandos que recibieron la constancia que acredita sus conocimientos en lectura, escritura y operaciones básicas.

Además, el funcionario estatal reconoció su determinación para tomar el lápiz y a conocer las letras, para de esta manera fortalecer sus habilidades y saberes que el IZEA ahora les certifica.

Uno de ellos fue Estasio Rodríguez Parga, de 91 años de edad, originario de Ojocaliente, quien agradeció la oportunidad de cumplir un sueño truncado desde hace mucho tiempo.

El director del IZEA mencionó que de seguir con estas acciones, con seguridad logrará cumplirse la meta establecida y reducir las cifras de analfabetismo en la entidad para levantar bandera blanca en el corto plazo.