×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detienen a uno de los sucesores del Z-42
Excélsior 23-03-2015 21:49 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que en un operativo de las fuerzas de seguridad estatales y federales, se logró la captura de Ramiro Pérez Ramos El Rama, clasificado por la Comisión Nacional de Seguridad como comandante regional del cártel Los Zetas y uno de los cabecillas de ese grupo en el municipio de Nuevo Laredo.

Pérez Ramos fue integrado en la lista de 14 objetivos prioritarios que el Gabinete de Seguridad Federal estableció en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, la cual puso en marcha conjuntamente con el Gobierno del Estado el pasado 13 de mayo del 2014.

Un operativo terrestre permitió la captura de Pérez Ramos con varios de sus cómplices identificados como Carlos Roberto Hernández El Pato, Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez El Sonrics, Luis Rolando Caudillo Garza El Guicho y Daniel Israel Peña de la Rosa El Piedrolo.

Todos fueron detenidos cuando se desplazaban en un vehículo, de cuyo interior las autoridades estatales y federales aseguraron tres armas largas, tres cargadores, una granada de mano, cartuchos y droga.

El objetivo prioritario número 14 que falta por ser detenido es Ángel Eduardo Prado Rodríguez El Ciclón o El Orejón, jefe de plaza en Matamoros del Cártel del Golfo, informó la dependencia.

Dictan formal prisión al Z-42 por privación de la libertad
Un juzgado federal dictó auto de formal prisión a Óscar Omar Treviño Morales, apodado El Z-42, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad.

Conforme a la causa penal 183/2005, el juzgado 4 de Distrito en el Estado de Tamaulipas, dictó el inicio de formal proceso penal contra el presunto delincuente, detenido el 4 de marzo en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El pasado 13 de marzo, el juzgado 2 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México le dictó formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Treviño Morales, quien presuntamente fungía como líder de una organización criminal, está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

(Con información de Notimex)