×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rescatan a niña wixarica de la calle
César González 23-03-2015 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




TLALTENANGO.- Una menor de 12 años de edad fue reportada a las autoridades para su protección, luego de que se le encontrara durmiendo sobre un pedazo de cartón en la calle.

La pequeña de nombre Tomasa, de etnia wixarica, fue encontrada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que atendieron el reporte anónimo.

Fue la Procuraduría de la Defensa del Menor, La Mujer y La Familia del DIF la instancia que tomó el caso para brindar atención a la pequeña.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública, Antonio Valdez, la joven fue encontrada sobre la calle Antonio Amaro, en el Barrio Alto, en donde pretendía dormir otra noche en la vía pública.

Luego de dar aviso a la Procuraduría, Patricia López, titular de este departamento trasladó a la menor al albergue Prospera, situado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La funcionaria explicó que la niña sería atendida en dicho espacio mientras se turna el caso al municipio de Colotlán, en Jalisco.

Patricia López mencionó que en la entidad vecina se encuentra una oficina encargada de la protección de indígenas del norte de aquella entidad.

Autoridades refirieron que la pequeña, se alejó de su hogar en San Sebastián, Mezquitic, por supuesto maltrato familiar, situación que será investigada por las autoridades correspondientes.

La ubicación La menor de 12 años fue encontrada, por elementos de seguridad, sobre la calle Antonio Amaro, en el Barrio Alto de la cabecera municipal.

Ahí dormía sobre un pedazo de cartón y pretendía pasar más noches en la vía pública.