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?México debe seguir con evaluación a maestros: OCDE 

Excélsior
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24 de Marzo del 2015 12:37 hrs
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La OCDE llamó al gobierno mexicano no dar marcha atrás en la evaluación de los maestros.
Imagen / La OCDE llamó al gobierno mexicano no dar marcha atrás en la evaluación de los maestros.
MÉXICO, DF.-  La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llamó al gobierno mexicano, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a los docentes del país a no dar marcha atrás en la evaluación de los maestros.

Andreas Schleicher, director de Educación de la OCDE y coordinador internacional de la prueba PISA, expuso de visita en México, que la evaluación de los maestros en aula es un requisito indispensable para que México supere su rezago educativo.
 
“Yo no creo que es estar trabajando en contra de alguien, sino trabajando para los maestros. La ley que México está colocando en el lugar, tiene una plataforma, se necesita construir el sistema y estas cosas considero que no hay que dejarlas”, dijo Schleicher.

Cabe señalar que de acuerdo con la nueva Ley del Servicio Profesional Docente, aprobada a raíz de la Reforma Educativa, en septiembre próximo deberán someterse a evaluación un primer grupo de 400 mil maestros de educación básica en todo el país.
 
Al dictar la conferencia Desafíos que enfrentan los maestros hoy, organizada por la agrupación civil Mexicanos Primero, Schleicher apuntó que la evaluación y el camino que deba seguir la Reforma Educativa tiene que hacerse en acuerdo con el magisterio.
 
Dijo que de acuerdo con la OCDE, señaló que México no requiere más maestros, sino mejores maestros, ni mayor presupuesto a la educación, sino que esté mejor distribuido para las escuelas, la pedagogía, y la preparación de los niños.

El directivo de la OCDE, Andreas Schleicher, de visita en nuestro país, admitió que el problema de la educación en México es estructural, pues un niño pobre de Shangai, China, recibe una mejor educación que un niño rico de México.
 
“Niños en Shangai, en China, ellos viven en casas temporales, viven en condiciones paupérrimas y cómo es que van a escuelas excelentes, y funcionan mejor que los chicos más privilegiados de Italia, de Estados Unidos y mejor que el 10% de los más privilegiados en México”, destacó Schleicher.