×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Muro Cortés acatará sanción económica
César González 24-03-2015 22:34 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / José Humberto Muro Cortés.
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- El alcalde, , dijo que acatará la sanción interpuesta por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip), luego de que el Juzgado Primero de Distrito en el Estado rechazara el amparo que solicitó en 2014, para evitar pagar la multa impuesta por el organismo al incumplir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.

Sin embargo, el presidente municipal dijo desconocer a la fecha, que su amparo haya sido rechazado, ya que no ha visto el oficio.

José Humberto Muro afirmó que si la determinación de la instancia jurisdiccional se dio en ese sentido, cumplirá la sanción.

Muro Cortés reconoció que al inicio de su administración, por falta de personal no se actualizó el portal de transparencia, lo que generó que la CEAIP lo multara con 38 mil pesos y obligó a pagarlos de su bolsa.

En este sentido, dijo que designo a César Ulises Márquez, como responsable de actualizar de manera constante el portal de transparencia, a fin de evitar otra situación similar.