×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Premian a ganadores de Feria de Ciencias
Redacción
~
24 de Marzo del 2015 23:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
VILLANUEVA.- Alumnos desde preescolar a secundaria participaron en la etapa final de la Feria de Ciencias del Colegio Fray Margil de Jesús.

En total se inscribieron más de 50 proyectos, pero solo 22 llegaron hasta este nivel, se informó en un comunicado del ayuntamiento.  

Ocho pertenecían a la categoría A, de preescolar; cinco en la B1, que integra a niños de primero a tercero de primaria; cuatro en la B2, del resto de grados de primaria, y cinco en la C, de chavos de secundaria.

Los prototipos desarrollados por los alumnos tuvieron la asesoría de los maestros Arturo Juárez, Karla Lamas, Adrián Gómez y otros docentes de primaria y preescolar.

Las presentaciones se basaron en disciplinas como física, química y biología.

El jurado encargado de evaluar a los participantes estuvo conformado por funcionarios públicos.

Entre ellos estuvieron Verónica Ortega, presidenta del DIF; Raúl Rodríguez, de turismo municipal; Juan Pablo De la Cruz, director de Comunicación Social y Javier Valdez, del Instituto de la Juventud.

También asistieron docentes como Claudia de Ávila, Elizabeth Guardado y la supervisora de primaria de la zona escolar 16, Margarita de Ávila.

Tras la exposición de cada equipo, el jurado deliberó por algunos minutos.

Los ganadores fueron Casa con iluminación inteligente, de nivel secundaria; Eje rotativo sin fricción, de quinto de primaria; Las cuatro cámaras de mi corazón, de tercero de primaria y Huevo dentro de una botella, de preescolar.

La directora de la institución, Alejandra Castro, entregó medallas de honor a los ganadores de cada categoría.

Asimismo, expresó su reconocimiento al esfuerzo de docentes, alumnos y padres de familia para contribuir en la formación integral de villanovenses, principal misión del colegio.

La religiosa invitó a los estudiantes a seguir participando con tal empeño en las actividades de la institución y destacar en el municipio como una escuela de gran calidad, formadora de ciudadanos ejemplares y con una inovadora metodología educativa, encaminada siempre con lealtad a su lema “Forjando la verdad en el amor”.