×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2015

Presentan libros alusivos a La Toma de Zacatecas

Alejandro Castañeda
~
30 de Marzo del 2015 21:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Antonio Caldera, Raquel Cicely, Marco Flores, Jael Alvarado, José Arturo Burciaga.
Mariana Hernández / Juan Antonio Caldera, Raquel Cicely, Marco Flores, Jael Alvarado, José Arturo Burciaga.
Víctor Hugo López y Manuel González Ramírez.
Mariana Hernández / Víctor Hugo López y Manuel González Ramírez.
Estrella Alonso, con María Guadalupe y María de Jesús Díaz.
Mariana Hernández / Estrella Alonso, con María Guadalupe y María de Jesús Díaz.
Dentro del programa académico del 29 Festival Cultural, la Crónica del Estado de Zacatecas hizo la presentación editorial de cuatro libros relacionados con el Centenario de La Toma de Zacatecas en el foyer del Teatro Fernando Calderón.

El evento se tituló Ecos del Centenario y fue moderado por Juan Antonio Caldera, cronista adjunto de Zacatecas.

Los textos fueron Continuación del bosquejo histórico del señor Elías Amador, escrito por Salvador Vidal; La ciudad en estampas, de Eugenio del Hoyo Cabrera; Memorias del Centenario, tópicos e imágenes de la batalla de Zacatecas; y Choferes de la Revolución, de Luis Jiménez Delgado.

Raquel Cicley Toribio, directora del Museo Pedro Coronel, fue la encargada de presentar el libro Memorias del Centenario, del que dijo era un gran aporte a la historia de la ciudad con la recopilación de testimonios de diversos actores de la batalla de Zacatecas, complementados con fotografías de un valor histórico invaluable.

Jael Alvarado, productora de radio, habló sobre Choferes de la Revolución, una novela histórica que reúne los testimonios de un chofer de taxi que conoció y convivió con grandes personajes de la lucha revolucionaria.

Además, Alvarado adelantó que en próximas fechas estará al aire la radionovela inspirada en este libro.

La ciudad en estampas fue presentada por José Antonio Buriciaga, docente e investigador de la Universidad
Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien hizo una invitación a los presentes para leer este texto, que hace una perfecta descripción de la ciudad en tiempos revolucionarios, así como de sus habitantes y los cambios a través de 40 años.

Marco Antonio Flores, historiador y colaborador de Imagen, fue el encargado de hablar sobre Continuación del Bosquejo Histórico,.

Calificó a este libro al como un importante aporte bibliográfico que permite establecer nuevas líneas de investigación sobre la Revolución.

El acto concluyó con la entrega de un reconocimiento a Judith Navarro, directora de Texere Editores, por su importante participación en la edición de estos cuatro importantes textos de la historia.