×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Oxígeno para Hiddink; Holanda derrota 2-0 a España 
AP 31-03-2015 17:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Davy Klaassen, de la selección de Holanda, festeja tras anotar frente a España en el partido amistoso de hoy.
AMSTERDAM.- Holanda venció 2-0 a España en un partido amistoso para dar algo de oxígeno a Guus Hiddink, presionado tras el mal comienzo de su segunda gestión como técnico nacional.

En cambio, la derrota dejaría más dudas en Vicente del Bosque, quien colocó una alineación experimental en el Amsterdam Arena, incluyendo el debut del volante Vitolo y del delantero Juanmi.

El zaguero Stefan de Vrij y el mediocampista Davy Klaassen anotaron por primera vez con la selección holandesa en esta victoria que levantaría la moral del equipo.

España, apabullada 5-1 por Holanda en la Copa del Mundo, jamás pareció en condiciones de cobrar revancha, ante los problemas en la definición y las acertadas intervenciones del arquero Kenneth Vermeer.

"Nos vamos con esta derrota dolorosa, pero no nos hemos acobardado", destacó Del Bosque. "Hemos ido calmando el juego y entrando en el partido".

La segunda estadía de Hiddink como entrenador de Holanda había sido desastrosa. 

En siete partidos antes del amistoso del martes, sus pupilos sólo habían derrotado a Kazajistán y Letonia en la eliminatoria para la Eurocopa, y habían caído frente a Italia, República Checa, Islandia y México, en cotejos de la eliminatoria y amistosos.

Sin contar con el delantero del Chelsea Diego Costa, Del Bosque envió un cuadro alternativo a la cancha. 

Por su parte, Hiddink debió arreglárselas de nuevo sin sus astros lesionados Robin van Persie y Arjen Robben, y sin el defensa Ron Vlaar.

El experimentado técnico holandés realizó cinco cambios respecto del equipo que requirió el sábado de un tanto agónico de Klaas-Jan Huntelaar para rescatar un empate 1-1 ante Turquía. 

Ese punto dejó a Holanda en el tercer puesto del Grupo A de la eliminatoria para la Euro 2016.

"Es una pena que no hayamos obtenido los tres puntos el fin de semana", reconoció Hiddink. "Pero esto da confianza al equipo".

España superó el viernes 1-0 a Turquía y es segundo en el Grupo C.

De Vrij dio a los holandeses la ventaja a los 13 minutos, cuando remató con la cabeza un centro de Sneijder, después de que la zaga ibérica despejó a medias un tiro de esquina.

Klaassen, volante del Ajax, aumentó la diferencia tres minutos después, al escaparse de Santi Cazorla y realizar un disparo. 

El arquero David de Gea alcanzó a desviar el balón, pero el propio Klaassen no perdonó en el contrarremate.

"Teníamos algo que demostrar después del partido contra Turquía, y lo hicimos", consideró el capitán de Holanda, Wesley Sneijder.

España lució como el equipo más peligroso en el complemento, pero no pudo aprovechar sus oportunidades. 

Cesc Fábregas y Vitolo fallaron opciones claras antes de que David Silva, ingresado en un cambio, enviara un balón a las redes a los 70 minutos, en una jugada invalidada por fuera de juego.

"Parece increíble que no hayamos marcado", destacó Del Bosque. "Los primeros 20 minutos nos han lastrado. Tuvimos el dominio del partido, estuvimos encima de ellos y hemos llegado al área pero nos ha faltado el gol".