×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Inauguran paso superior de Ciudad Administrativa y guardería
Melina González 01-04-2015 15:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / La inversión para esta obra fue de 31 millones de pesos.
Melina González / La nueva guardería tiene espacio para 250 menores.
ZACATECAS, ZAC.- Con una longitud de 280 metros y una altura de seis metros, se inauguró el paso superior a desnivel de Ciudad Administrativa, cuya inversión fue de 31 millones de pesos.

Con su construcción, se reducirán los tiempos de traslado de los más de seis mil automovilistas que por ahí circulan diariamente, lo que representará al año mas de un millón de beneficiarios.

El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la ceremonia de corte del listón del nuevo paso a desnivel, que además, tiene iluminación y que alberga, en una parte del camellón central, un asta bandera de 18 metros de altura.

Esta obra homologa la capital con el resto de los 57 municipios respecto a las plazas alusivas al Centenario de la Toma de Zacatecas que en sus accesos principales se construyeron.

Alonso Reyes refirió que además de representar una circulación más rápida, será más segura y permitirá a los usuarios del Hospital General el recibir una atención más pronta y oportuna.

Inauguran guardería en Ciudad Administrativa

En un par de semanas abrirá sus puertas la guardería ubicada en Ciudad Administrativa que habrá de ofrecer sus servicios a infantes desde los 45 días de nacidos hasta los cuatro años.

Con una capacidad para 250 menores, podrán verse beneficiadas con esta nueva estancia infantil todas aquellas madres trabajadores al IMSS, laboren o no en gobierno del estado. 

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró formalmente la guardería, cuya inversión fue de 22 millones de pesos y que tiene una superficie de construcción de mil 348 metros cuadrados.

Está habilitada con área de lactantes, maternal, área de recepción y entrega de los menores, patio de juegos, detectores de humo, entre otros espacios idóneos para el buen desarrollo de los infantes. 

Javier Cabral Soto, delegado del IMSS en Zacatecas, precisó que dicha guardería se suma a las 28 que por parte de dicha institución ofrecen sus servicios a más de 2 mil 800 trabajadoras en 10 municipios, atendiendo a más de 3 mil infantes.