×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuánto ahorró usted en el Buen Fin?

?Candidato independiente queda fuera, sin cumplir requisitos: INE
Marcela Espino 04-04-2015 17:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Archivo / Cuauhtémoc Espinoza Jaime.
FRESNILLO.- El consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que el aspirante a la candidatura independiente Cuauhtémoc Espinoza no cumplió los requisitos necesarios para el registro dentro del Distrito Electoral 1.

En una reunión ordinaria de la Junta Distrital se informó a los representantes de los partidos políticos acerca de la determinación, mientras que al momento no se ha determinado impedimento para el registro de algún otro candidato.

Debido a que el aspirante a la candidatura no presentó las cédulas de respaldo correspondientes al 1% de la mitad de las secciones del distrito que son 415 en total.

Raúl Cuevas Quezada, consejero presidente del consejo Distrital 1, explicó en entrevista que el precandidato acreditó las firmas correspondientes a 194 secciones por lo que quedó a 14 de cumplir el requisito.

Esto con base al artículo 371 de la Ley Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales que detalla los requerimientos.

El funcionario electoral expresó que el consejo Distrital informará a Espinoza Jaime de la resolución y él determinará si procede de alguna otra manera, pues la siguiente etapa sería establecer una inconformidad ante el consejo Local y posteriormente, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cuevas Quezada dijo que fue el único candidato independiente de quien se recibió papelería en el consejo Distrital y hasta el momento, no se ha notificado a dichas autoridades si existe impedimento para algún otro candidato.

En sesión
En tanto, el consejo Distrital se reunió la mañana del sábado para avalar las candidaturas de los solicitantes que se recibieron en oficinas del Distrito 1.

En este caso, los partidos Nueva Alianza y Humanista presentaron sus solicitudes y se avalaron las candidaturas de María Eugenia Bañuelos Prieto y María Elena González Sauceda, respectivamente.

La mayoría de los candidatos a diputados federales por el Distrito 1 realizó su registro en oficinas centrales del consejo General y se informó del inicio del periodo de campañas electorales este 5 de abril.
 
             Candidatos y suplentes
MORENA
  • Mirna Zabeida Maldonado Tapia- Suplente: Martha Alicia Márquez Zamarripa
NUEVA ALIANZA
  • María Eugenia Bañuelos Prieto- Suplente: Sandra Guadalupe Terán Luna
PAN
  • Gabriel Rodríguez Medina- Suplente: Rodrigo Román Ortega
ENCUENTRO SOCIAL
  • Iris Aguirre Borrego- Suplente: Niria Arika Mayela Solís Luna
MOVIMIENTO CIUDADANO
  • Liliana Hérnández Lazarín -Suplente: Bibiana Hérnández Lazarín 
PRD - PT
  • Saúl Monreal Ávila- Suplente Martín Álvarez Casio
PRI- PVEM
  • Benjamín Medrano Quezada- Suplente José Luis Velázquez González
PARTIDO HUMANISTA
  • María Elena González Sauceda. Suplente Alma Mabet Medina Gómez