×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Termina Cuaresma sin problemas con calidad de alimentos
César González 06-04-2015 18:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




TLALTENANGO, ZAC.- Durante la temporada de Cuaresma, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) no registraron anormalidades en los alimento en venta, informó Rubén Durán.

El coordinador de la Jurisdicción sanitaria 6 dijo que por lo menos en los últimos dos meses en que se disparó la venta de productos del mar, además de los alimentos tradicionales, se realizó un muestreo general y ninguno resultó negativo.

Estas pruebas se realizaron en todos los establecimientos en los 12 municipios que corresponden a esta Jurisdicción, en las regiones de Jerez y Tlaltenango.

Sobre el proceso que los SSZ llevan a cabo en los puestos gastronómicos ubicados sobre las carreteras altamente transitadas, Durán dijo que también se realizan revisiones en las que hasta ahora todos han aprobado, a pesar de las quejas recibidas en contra de algunos puestos ubicados a un costado de la carretera Federal, frente al hospital del IMSS.

Hace unas semanas, el director general de los SSZ, Raúl Estrada Day, dijo que durante la temporada de calor, las enfermedades gastrointestinales son las más frecuentes.

Por eso, hizo la recomendación de mantener la higiene personal y en caso de consumir productos de la calle, verificar que tenga el certificado de aprobación por los Servicios de salud.