×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted está de acuerdo en que en Zacatecas se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Mueren 74 niños en Yemen
Notimex 06-04-2015 21:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
NACIONES UNIDAS.- Al menos 74 niños han muerto en dos semanas tras el recrudecimiento del conflicto en Yemen, denunció el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que aclaró que esta estimación es conservadora y la cifra real podría aumentar.

En un comunicado, UNICEF indicó que además de los 74 niños fallecidos desde el pasado 26 de marzo, cuando la violencia arreció en Yemen, al menos 44 niños han sido mutilados y miles más han sido desplazados para huir del conflicto.

“Los niños están pagando un precio intolerablemente alto por este conflicto”, sostuvo Julien Harneis, representante de UNICEF en Yemen, quien exigió a las partes en combate a que respeten las vidas de los menores, tal como establece el derecho internacional humanitario.

“Los niños están siendo muertos, mutilados y forzados a huir de sus hogares, además de que su salud es amenazada y su educación interrumpida”, manifestó Harneis.

El organismo calculó que unas 100 mil personas han debido abandonar sus hogares en busca de lugares seguros, además de que el conflicto aumentó la presión en los servicios de salud, que deben lidiar con las crecientes bajas con insumos insuficientes y a menudo bajo ataque.

El conflicto se ha intensificado luego que milicias hutíes, de tendencia chiita radical, han arreciado su ofensiva contra el gobierno.

Para contener a las milicias hutíes, Arabia Saudita encabeza una ofensiva militar desde hace dos semanas, con ataques aéreos contra de las posiciones de los rebeldes.

Funcionarios de la ONU han apuntado que Yemen se encuentra al borde del colapso.