×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Elecciones 2015

Impugnará Espinosa Jaime anulación de candidatura

Francisco Vargas
~
07 de Abril del 2015 21:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuauhtémoc Espinosa Jaime anunció que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de dejarlo fuera del proceso electoral como candidato independiente a diputado federal por el Distrito 1.

Espinosa Jaime declaró que, aunque consiguió 8 mil firmas y más de 6 mil copias de la credencial electoral, el INE no validó su propuesta de ser candidato independiente.

“Nos dijeron que nos faltaron firmas de 14 de las 208 secciones que necesitábamos, pero conseguimos más votos de los requeridos; eran alrededor de 5 mil los que nos pedían y reunimos más”, dijo.

El abogado Rafael Calzada Vázquez explicó la inconformidad que tiene el equipo del precandidato y, dijo que presentarán un recurso de revisión ante la Junta Local del INE y, de no tener respuesta favorable, irán al Tribunal Electoral en Monterrey.

Espinosa Jaime agregó que el principal problema que tuvieron durante la precampaña fue que en las comunidades no había fotocopiadoras para pedir la credencial de elector, por lo que pedirán que no se considere ese punto para el registro.

“Nos apegaremos a la ley, voy a agotar la vía legal. Con esta decisión del INE voy a perder una semana de campaña, y si no me dan una respuesta favorable, perderé otra semana en Monterrey”, lamentó.