×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Renuncia David Korenfeld a Conagua 
Excélsior
~
09 de Abril del 2015 12:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Notimex / David Korenfeld presentó su renuncia como director General de la Comisión Nacional del Agua.
Archivo /
MÉXICO, DF.- En un mensaje de cuatro minutos y medio, David Korenfeld anunció su renuncia a la dirección Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de ser fotografiado el pasado 29 de marzo utilizando un helicóptero oficial para fines personales.

“Hago pública mi renuncia del cargo como director General de la Comisión Nacional del Agua, misma que le he presentado al presidente de la República”, informó Korenfeld. 

En el mensaje sostuvo que “me he conducido apegado a los valores de la verdad y honestidad; y agradezco al presidente de la República la oportunidad de haber trabajado en su equipo”.
 
A un día de cumplir 42 años de edad, el hasta ahora titular de la Conagua reiteró sus disculpas públicas y dijo que como seres humanos todos somos susceptibles a “equivocarnos”. 
 
“Por eso manifesté mi sincera disculpa y la reitero a la sociedad. Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias de ello", indicó. 

Por último, el exdirector de Conagua reiteró su "lealtad, amistad y gratitud al presidente Enrique Peña Nieto".
El pasado lunes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que David Korenfeld Federman se presentó en las oficinas de la dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de esta dependencia, para ejercer su derecho de audiencia en los términos de ley.
 
La SFP señaló que esto es parte del procedimiento administrativo que se le inició al funcionario por el uso de un helicóptero del organismo a su cargo, para fines privados.

Asimismo, el 1 de abril el extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ofreció una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter e informó que ya pagó el costo del traslado, después de que se difundió en Facebook que utilizó un helicóptero Bell 206 propiedad de esa dependencia federal.
 
“Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública”, escribió el titular de la Conagua en la red social.


                 

?